SOPORTE CONFIGURABLE PARA BOBINAS TEXTILES

Este proyecto se realiza por la petición de un comercio de ventas al detall de tejidos, que tenia la necesidad de almacenar un gran número de bobinas textiles diversas en un espacio limitado y que se facilitara la  manipulación de las mismas.

Una de las premisas era el poder guardar las bobinas de tejido de manera fácil y además, que todas estén visibles para que el usuario final pueda seleccionar fácilmente los tejidos deseados.

Para conseguirlo, el sistema consta de unos raíles sujetos a la pared, a modo de guía y unos elementos verticales, a modo de soportes ajustables, para configurar la disposición de estos elementos verticales, dependiendo del tamaño y la cantidad de bobinas empleadas.

  

Cada elemento vertical, lleva soldados 12 tubos horizontales de 1,5 m. donde se insertan las bobinas. La distancia entre estos tubos se puede adaptar en su construcción según el grosor de las bobinas a emplear.

  

A su vez, cada uno de estos elementos verticales llevan incorporados unos cojinetes en sus dos extremos, permitiendo pivotar al conjunto y un sistema de fijación móvil, permite poder desplazarlos por los raíles. Esto facilita en gran manera la selección visual de la bobina, moviendo los soportes verticales como si fuesen páginas de un libro, pudiendo almacenar una gran cantidad de ellas en un espacio reducido y así optimizar el almacenamiento.

  

  

  

Este sistema de almacenaje es la solución ideal para guardar una gran cantidad de bobinas de tejido en espacios reducidos, con la ventaja de que todas quedan a la vista, facilitando la selección del tejido.

Con este sistema, se consiguió liberar un 60% de espacio útil en el comercio, para destinarlo a otras necesidades.

Sirve para todos los anchos y longitudes estándar de bobinas textiles, hasta 2 m.

Además, por su robustez y facilidad de manipulación, hacen que este sistema sea imprescindible en los comercios o fábricas de tejidos, siendo una inversión muy rentable para ahorrar tiempo de manipulación y optimizar espacio.

Adaptamos este sistema según las necesidades del cliente. Consultar precio y plazos de entrega.